Las mejores tronas para bebé en 2024 | Reseñas y Opiniones

Las mejores tronas para bebé

Apartir de los 6 meses se deben introducir otros alimentos además de la leche materna. Ha llegado el momento de comprar una trona para bebés. Este mueble representa casi el 40% de las compras online de padres jóvenes. Consta de un asiento y una tableta. La comodidad del niño, la escalabilidad, el precio y la marca (Chicco…) deben ser lo primero a la hora de elegir. Consulte nuestra guía de las mejores tronas para bebés para 2020.

✅ Nuestra selección de las 4 mejores tronas para bebés en 2024

No se pudo mostrar la tabla.

#1 Trona Chicco Polly Progres5

Equipada con 4 ruedas, la Chicco Polly Progres5 es una trona en evolución que se puede transformar en un elevador . El acolchado del asiento se puede quitar y los arneses de seguridad de 5 puntos se pueden colocar en el compartimento debajo de la base. Además, el respaldo es regulable en 4 posiciones. Lo mismo ocurre con el reposapiés, regulable en 3 posiciones para pasar de la comida a la relajación.

Utilizable desde el nacimiento hasta los 15 kg, Chicco Polly Progres5 ofrece un plegado ultracompacto . El asiento ofrece 8 alturas además de apoyabrazos abatibles para adaptarse a todas las mesas. Puede colocar la bandeja en las patas traseras de la estructura cuando no esté en uso. Solo lamentamos que las ruedas sean unidireccionales.

No se han encontrado productos.

#2 Trona para bebé Kinderkraft Fini 2 en 1

Toda negra y gris, la trona Kinderkraft Fini 2 en 1 es una silla escalable muy hermosa. Indicado desde los 6 meses hasta los 5 años , se transforma en silla a medida que el bebé crece. El estante extraíble y lavable se puede ajustar con una mano, pero es imposible deslizar al bebé directamente en el asiento. Sin embargo, la distancia del respaldo del asiento se adapta a 3 niveles.

Agradecemos el separador de patas colocado debajo de la bandeja. Ayuda al niño a mantener una posición correcta durante la comida evitando que se resbale del fondo. Kinderkraft utilizó una mezcla de plástico y acero para lograr una estructura fuerte y ligera. El asiento es de piel sintética, agradable al tacto pero no muy fácil de limpiar.

No se han encontrado productos.

#3 Trona Peg Perego Prima Pappa Follow Me Ice

El Peg Perego Prima Pappa Follow Me Ice viene de Italia. Aprobada desde el nacimiento, esta trona multiposición soporta hasta 15 kg. Antes de los 6 meses, el bebé puede usarlo como sillón reclinable . Luego, le servirá de trona para que coma o juegue. Una vez que el bebé es lo suficientemente grande, puede comer sin tener que usar la bandeja extraíble.

Con sus 4 ruedas equipadas con frenos, la Peg Perego Prima Pappa Follow Me Ice te sigue a todas partes. Y cuando está plegado, puede levantarse por sí solo . Además, puedes ajustar la altura en 7 posiciones. El respaldo y el reposapiés también son ajustables. Finalmente, toda la estructura ha sido tratada anti-rayado, lo que refuerza la robustez general del conjunto.

No se han encontrado productos.

#4 Trona de bebé Stokke Tripp Trapp

Ya no presentamos Stokke Tripp Trapp, una trona con una escalabilidad excepcional . Primero adaptado a los bebés, poco a poco va dando autonomía a los más pequeños que pueden subirse a él sin riesgo porque es muy estable. Además, será una silla ergonómica muy agradable para adolescentes o adultos. Es difícil ponerse más cómodo, con su respaldo, asiento, reposapiés y base antideslizante.

El diseño atemporal data de 1972. Ha sido desarrollado para asegurar una posición correcta y cómoda para el niño. Hecho de madera de fresno de calidad, el Stokke Tripp Trapp se limpia fácilmente con un paño húmedo. También puede elegir la versión de madera de haya o la versión de madera de roble. Por último, esta trona es compatible con las sillas Newborn Set y Baby Set de la misma marca.

No se han encontrado productos.

⭐ Todas nuestras Reviews de Tronas para bebé

[mejorcluster parent=»3723″ skip_desc=»yes» title_tag=»h3″ imagesize=»thumbnail» grid=»3″ maxitems=»200″]

¿Por qué confiar en nosotros?

De acuerdo con nuestra ética profesional, se garantiza que esta guía de compra es 0% publicitaria, 100% independiente. Por lo tanto, tiene la garantía de tener información objetiva sobre los diversos productos que le presentamos.

Para crear esta guía, hemos aplicado al pie de la letra nuestro método de trabajo habitual:

  1. Comparamos las reseñas más serias de la tienda de Amazon España y muchas otras.
  2. Hemos consultado los sitios de todas las principales marcas (Chicco, Stokke, Peg Perego, etc.) y comparamos las características técnicas de sus productos.
  3. Hemos tenido en cuenta cientos de opiniones de usuarios  publicadas tanto en sitios de comercio electrónico como en sitios especializados.

En total, hemos dedicado decenas de horas a trabajar para ofrecerle la guía de compra más completa, sintética y útil de la web.

¿Cómo elegir tu trona para bebé?

elegir una buena trona para bebe

Criterio n° 1: seguridad y comodidad

Como todo equipamiento destinado a bebés, la trona debe llevar imperativamente dispositivos de seguridad . Algunos de los más comunes incluyen cinturón, arnés, correas, pies antideslizantes, frenos de ruedas, etc. En general, las tronas deben incorporar al menos 3 de estos dispositivos.

La suavidad del material, las posibilidades de ajuste del respaldo y del reposapiés, así como el grosor del acolchado permiten al bebé sentarse cómodamente en su trona. También es una zona de juegos para bebés. Y como tal, el diseño y el ancho de la tapa son de gran importancia.

Criterio nº 2: Modularidad

La maniobrabilidad de la trona debe ser alta. De hecho, este criterio se refiere al ajuste del producto para hacerlo más ergonómico . Por lo tanto, debe asegurarse de que el respaldo se pueda reclinar en diferentes posiciones, así como el asiento y el reposapiés regulables en altura, o el respaldo regulable en profundidad.

Para facilitar el almacenamiento y no desordenar cuando no esté en uso, la trona debe ser preferiblemente ligera y plegable . Además de la facilidad de almacenamiento, estas cualidades deben permitir su transporte durante las vacaciones o viajes familiares.

Criterio n° 3: escalabilidad

La mayoría de las tronas están destinadas a niños mayores de 6 años. De hecho, el bebé debe poder sentarse. Sin embargo, los modelos más escalables pueden utilizarse apenas unas semanas después del nacimiento y acompañar al bebé durante todo su crecimiento.

La Chicco Polly Progres5 se puede utilizar en particular desde el nacimiento en posición acostada, como sillón reclinable, y luego servir como trona a partir de los 6 meses. El famoso Stokke Tripp Trapp se puede utilizar hasta la adolescencia, incluso la edad adulta. ¡Este modelo de madera no tiene límite de peso real!

El diseño

La tendencia actual son los colores sólidos o los estampados discretos. ¡No más osos de peluche y personajes infantiles, la facilidad de limpieza y el surtido con otros muebles vienen antes que todo! Hay tronas de madera o plástico plegable con asiento acolchado y patas de metal. Las tronas vintage son muy decorativas, pero no necesariamente las más funcionales.

Los diferentes tipos de tronas para bebés

Tronas tradicionales

comparación: Las mejores 11 sillas altas para bebés

Esta categoría va del modelo básico al modelo de gama alta. Diseñada principalmente para uso doméstico, la trona tradicional no se puede plegar para llevarla de viaje. Tampoco puede convertirse en una silla para niños.

Ventajas:

  • Algunos tienen un look vintage muy exitoso.
  • Precio interesante
  • Todavía hay algunas posibilidades de ajuste
  • Combinaciones infinitas de modelos, materiales y características.

Desventajas:

  • No siempre son duraderas
  • ¡Tenga cuidado de no tropezar!
  • Algunos candados son fáciles de deshacer para un niño
  • No modular

¿Para quién es?

Los modelos tradicionales son buenas segundas sillas altas para dejar con los abuelos. También pueden resultar de interés para los pequeños presupuestos y amantes de los muebles vintage.

Tronas convertibles

comparación: Las mejores 12 sillas altas para bebés

Por lo general, constan de una base y una unidad de asiento con una bandeja. Si lo desea, la unidad de asiento se puede levantar directamente del armazón de la silla, con o sin la bandeja, y unirla a una silla para adultos. A medida que su hijo crece, se puede quitar la bandeja elevadora y acercar la base del asiento para que el niño pueda cenar en la mesa.

Ventajas:

  • Posibilidad de sentar a 2 niños en la misma trona utilizando la base para el mayor y el elevador para el más pequeño
  • Bandeja fácil de poner y quitar
  • Precio a menudo interesante
  • Gran elección si no planeas tomar la trona mientras viajas

Desventajas:

  • La mayoría de los modelos tienen una base que no se dobla
  • Escalabilidad limitada

¿Para quién es?

Si planeas usar la trona exclusivamente en tu hogar, un modelo modular o convertible podría ser una muy buena opción. La bandeja extraíble se puede quitar cuando el bebé ya no la quiera.

Tronas escalables

comparación: Las mejores 13 sillas altas para bebés

Una trona escalable puede acompañar desde el nacimiento hasta los 3 años, 5 años o la adolescencia en algunos casos. Primero configurado como un sillón reclinable, se convierte en una trona a partir de los 6 meses y acaba en una silla real. Este tipo está ganando popularidad debido a la estética y la adaptabilidad.

Ventajas:

  • Apoyar al niño durante su crecimiento y aprendizaje.
  • Estilo que no denota con la mayoría de decoraciones de interiores
  • Numerosas posibilidades de ajuste: asiento, respaldo, reposapiés, ruedas, tapizado, basculante, etc.
  • Se pliega o se transforma fácilmente

Desventajas:

  • Los mejores modelos son caros
  • Algunos de los modelos realizados íntegramente en madera
  • Pocos niños lo usan después de los 3 años.

¿Para quién es?

La trona escalable representa lo mejor. No es de extrañar que la mayoría de los fabricantes centren sus ofertas en este tipo específico. Recuerde comparar cuidadosamente las características y los precios antes de comprar.

¿Por qué comprar una buena trona para bebés?

Comprar una trona de bebé

Para que el bebé se sienta cómodo

Muy cómoda, la trona permite que el bebé se integre gradualmente en el círculo familiar con las comidas en la mesa junto a papá, mamá y hermanos. Es un cambio desde la cuna o el cochecito. Y esto le permite tomar sus comidas en una mejor postura, lo que además favorece una buena digestión.

Para comer y jugar sin riesgo

Es bien sabido por los padres: ¡a partir de 1 año, el bebé se convierte en una verdadera máquina para destruir todo lo que toca! Con una silla alta, permanecerá en su lugar para comer o jugar bajo la supervisión de los padres. Esta proximidad solo con sus seres queridos le da seguridad y confianza al bebé.

Una sabia inversión

Entre las tronas disponibles en el mercado, se dice que algunas son «escalables», debido a su capacidad para adaptarse a medida que el niño crece. Por tanto, determinados modelos pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los 3 años. ¡Otros incluso llegan a la edad adulta!

Por el lado práctico

A todos los padres les resulta agradable tener a su bebé en brazos. Pero eso no siempre es práctico, ¡especialmente cuando tienes que alimentarlo al mismo tiempo! La trona mantiene sus manos libres para alimentar al bebé mientras evita ensuciarse.

La limpieza

Por lo general, un paño húmedo es suficiente para que la estructura de la trona vuelva a quedar como nueva. Lea atentamente las instrucciones del fabricante, ya que algunos arneses de seguridad se pueden limpiar en una lavadora, mientras que otros solo necesitan secarse. Idealmente, la funda de la tapicería debe ser lavable a máquina y durar años. Si una funda de asiento no se puede lavar a máquina, debe limpiarse con regularidad.

¿Cuál es el precio de una trona para bebés?

Precio de una trona para bebé

Cuando se trata de tronas, los precios a menudo marcan la gran diferencia. Algunos modelos se venden por unos 20 euros, otros valen 100 veces más. La modularidad, la robustez y la estabilidad determinan el precio.

Silla alta para bebé de nivel de entrada.

Por menos de 100 euros , tendrás derecho a una oferta muy diversificada. Estas van desde tronas portátiles de unos veinte euros que se acoplan al mostrador hasta una trona escalable más o menos básica. La mayoría tiene una bandeja extraíble y un sistema de arnés de 3 o 5 puntos.

Trona para bebé de gama media.

Por 100 a 200 euros , encontrará muchas tronas modulares y escalables con fundas de asiento bien acolchadas y sistemas de arnés de 5 puntos. La mayoría son plegables o tienen ruedas. En cuanto a la bandeja extraíble, algunas pueden ir al lavavajillas.

Trona para bebé de alta gama.

Encontrarás tronas de calidad (plástico, madera, metal) todas escalables entre 200 y 300 euros . Algunos modelos ultra robustos pueden valer más de 500 euros. ¡Los más caros rondan los 3000 euros! Pero no tendrá que desembolsar tanto para darse un gusto con Chicco Polly Progres5, un Peg Perego o un Tripp Trapp.

Consejos

💡 Asegure la silla alta.

Antes de instalar a su bebé, asegúrese de que su silla alta no se mueva. Si tiene ruedas, bloquéelas antes de usarlo. Si tiene una trona o un asiento elevado para ahorrar espacio, asegúrese de que esté bien sujeto a la silla.

💡 La trona no es un sillón.

Muchas caídas ocurren cuando un bebé está parado en la silla alta. La silla alta no es adecuada para ninguna posición que no sea la posición sentada. Proteja a su hijo, no lo deje pararse ni ponerse en cuclillas sobre él.

💡 Vigile siempre a su bebé.

No importa lo seguro que parezca, nunca deje a su bebé desatendido mientras está sentado en una silla alta. Podría caerse, incluso si lo abrocha perfectamente. No existe ningún riesgo. Además, a medida que aprende a comer, también corre el riesgo de atragantarse. Estar atentos.

💡 La trona no es un parque infantil.

No permita que el niño se siente o se acerque a la silla fuera del horario de comida. Los niños pueden volcar la silla y lesionarse si la empujan o se suben a ella. Guarde la silla alta fuera del alcance de los niños cuando no esté en uso.

💡 Limpia la trona con regularidad.

Los derrames de comida para bebés y la saliva proporcionan el entorno perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos. Recuerda limpiar y desinfectar la trona con regularidad para evitar que tu pequeño se enferme.

Preguntas más frecuentes

✅ ¿Qué trona para bebé elegir?

En nuestra opinión, la mejor trona para la mayoría de las personas es la Chicco Polly Progres5. Si buscas un modelo más económico, sin duda te interesará el Kinderkraft Fini 2 en 1. Finalmente, el Peg Perego Prima Pappa Follow Me Ice y el famoso Stokke Tripp Trapp son las mejores opciones de alta gama.

✅ ¿Cómo elegir tu trona para bebé?

Para elegir el modelo que necesitas, tendrás que tener en cuenta la seguridad, comodidad, modularidad, escalabilidad y diseño de la silla. Tampoco pase por alto la facilidad de limpieza.

✅ ¿Cuáles son los diferentes tipos de tronas para bebés?

En el mercado existen tronas tradicionales o rígidas, tronas modulares o convertibles y tronas escalables. Estos últimos son los más ofrecidos por los fabricantes.

✅ ¿Cuánto cuesta una trona para bebé?

Encontrarás un modelo muy básico en torno a los 20 euros. Los precios pueden alcanzar fácilmente los 2.000 euros, ¡o incluso más! Pero por 60 a 500 euros, encontrará más que suficiente para satisfacer sus necesidades.

✅ ¿Cuáles son las mejores marcas de tronas para bebés?

Sin dudarlo, recordaremos a Chicco, Pep Perego, Stokke, Safety 1st y Kinderkraft.

Deja un comentario

👶 Descanso Bebé: ¡Duerme tranquilo con nuestros productos de calidad! 💤 We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar